Sesión Individual

¿En qué casos resulta útil una sesión individual de Regulación Emocional o TIPI?

Si tienes algún miedo, miedo a la oscuridad, miedo del agua, miedo al vacío, miedo de la velocidad, miedo a conducir, de coger el metro, el avión, el tren, el barco, miedo de ir en ascensor, miedo de sentirte atrapado, miedo de la multitud o de salir de casa, miedo de los perros, de las ratas, los ratones, de las serpientes, de las arañas, los insectos, miedo a ser contaminado, embrutecido.

Si te sientes bloqueado, o sientes que pierdes tus capacidades ante algunas situaciones, como hablar en público, pasar exámenes, tener encuentros incómodos, o en momentos de confrontación deportiva …

Si tienes emociones o comportamientos inadaptados, no adecuados a algunas situaciones. Si tienes pánico, si tienes miedo de morir, o miedo de descontrolarte.

Si tienes momentos de angustia ante situaciones que parecen normales. Si te enfadas fácilmente por un nada y te arrepientes cinco minutos más tarde, si eres irritable al mínimo contratiempo, si te pones violento.

Si no tienes ganas de vivir, si te sientes sin energía, sin proyecto, y sientes que nada te hace ilusión ni te satisface.

Todo tipo de miedos que invaliden tu capacidad de disfrutar plenamente. En estos casos puedes utilizar la Regulación Emocional o TIPI para desactivar tu malestar emocional.

Una sesión individual de Regulación Emocional

Si deseas hacer una sesión de Regulación Emocional para poder resolver una dificultad emocional o fobia no dudes en contactar con nosotros.

El punto de partida «obligado» para la sesión pasa por escoger una situación real, concreta, que hayas vivido y que sea perfectamente representativa de la dificultad emocional o fobia que quieres ver desaparecer.

A partir de las sensaciones corporales que experimentes en confrontar esta situación, revivirás sensorialmente la causa original de tu dificultad, y esto tendrá como efecto su desactivación

La sesión apunta a la desaparición completa del problema. Duración máxima de la sesión: de ½ a 1 hora aproximadamente.

Pasos para resolver el malestar emocional

Primero tienes que decidir qué malestar o fobia quieres resolver.

Después tienes que contactar con alguno de nosotros por teléfono o whatsapp para planificar una sesión de TIPI o Regulación Emocional. Piensa que si no puedes desplazarte o vives demasiado lejos puedes hacer la sesión por skype / zoom / llamada por móvil.

Para resolver 1 malestar emocional o fobia se necesitan como mínimo 2 sesiones (en casos más complicados pueden ser varias más):

  • 1ª sesión: se hace la regulación emocional con una serie de secuencias. El tiempo máximo de la sesión es de 1 hora y lo normal es de 1/2 hora.
  • 2ª sesión (al cabo de 1 o 2 semanas): se valida que el malestar emocional o la fobia se ha resuelto y se hace el cierre.
  • A veces y en función del malestar emocional a resolver, o si quedan residuos del malestar o fobia, se tienen que hacer varias sesiones adicionales.

Después de estas sesiones se puede planificar resolver otro malestar emocional o fobia, todo en función de cada uno.

El objetivo final sería conseguir más calma y paz interiores para tener una vida de más calidad, teniendo en cuenta que muchos malestares físicos pueden desaparecer como consecuencia de haber sanado el malestar emocional.

Si deseas más información sobre la Regulación Emocional (RE) puedes entrar en nuestro BLOG o ir directamente a la Primera Entrada para ver todo el historial.