Acabo de llegar a casa después de pasar una semana en un pueblo de montaña. Cada tarde ha hecho tormenta: cielos muy oscuros, lluvia intensa, viento, truenos y rayos. Por primera vez he podido disfrutar de la estancia, a pesar de esta situación meteorológica. Siempre había tenido miedo a las tormentas y eso me condicionaba bastante. Este miedo ha desaparecido después de dos sesiones de regulación emocional con Vicenç.
Y para completarlo, he podido ir conduciendo yo por la autopista, lo que había dejado de poder hacer hacía unos años. Este miedo también desapareció tras una sesión de regulación emocional con Vicenç.
Estoy muy contenta y agradecida a Vicenç y a las sesiones que he hecho con él. Asimismo, en el trabajo de investigación llevado a cabo por Luc Nicon y que permite resolver estos miedos de una manera tan aparentemente sencilla.
Mi experiencia con el TIPI monitorizada por Vicenç ha sido muy reveladora, y he podido darme cuenta de la verdadera dependencia entre la parte psíquica y física de mi cuerpo.
En mi caso hemos trabajado durante varias sesiones de TIPI mi condición de diabético, con el problema adicional que mi índice glucémico oscilaba sin parar, lo que me desestabilizaba y aumentaba mi inseguridad en cuanto a si la lucha contra el aumento del factor estaba o no correctamente conducida.
Sinceramente costó llegar a un resultado satisfactorio pero a partir de la tercera sesión empecé a observar cómo el índice glucémico se estabilizaba y quedaba en un valor aceptable según los baremos aconsejados. Es cierto que no se ha podido alcanzar bajar este índice desde que se volvió estable, pero el solo hecho de haberlo bajado a niveles aproximados a los normales es un éxito rotundo que tengo que agradecer a Vicenç.
Toda mi vida he tenido horror de ir al dentista, tenía fóbia y sufría durante los días e incluso semanas previas a la visita!!!
Deciros que con una única sesión de TIPI con Vicenç fué suficiente para superarlo. Conecté con una situación de miedo al dentista que pasó hace años, con los ojos cerrados sentí diversas sensaciones físicas, que después fueron cambiando, y al final todos mis miedos desaparecieron al cabo de unos segundos.
Cuando volví a ir al dentista, estaba con una actitud diferente, relajada y sin pánico. Fantástico!!!
Estoy súper contenta y recomiendo asistir a estas sesiones de TIPI con Vicenç
Desde hacía casi 10 años que tenía problemas de espalda… Había momentos mejor, momentos peor. Al final esto me supuso una hernia…
Ya que somos todos un sistema complejo con emociones y sensaciones, quise hacer una sesión de TIPI con Vicenc, ya que conocía la regulación emocional un poquito.
Además el último año tuve un crisis de espalda tan fuerte que no pude moverme por 2 semanas. Después pasé 7 meses de dolor mejorando poco a poco. Así que decidí ir a por todas, hacer el TIPI y quería curarlo al 100%.
Después de hacer 2 sesiones con Vicenç ya no me duele lo más mínimo, qué alegría!!! Estoy muy agradecida.
Mi experiencia con TIPI – Regulación Emocional fue muy efectiva. Con solo dos sesiones aprendí a gestionar la rabia.
En la tercera sesión hicimos una Regulación Emocional Psicosomática para tratar una dermatitis que tenía desde hace años, con una frecuencia de una vez al mes. La piel del rostro quedaba muy roja y se descamaba en algunas zonas… Vicenç me pregunto si “desorganizaba, acumulaba ó destruía?” y le dije que desorganizar era una cosa con la cual me identificaba con mucha frecuencia.
Entonces identificamos distintos “momentos de huida” y tomé conciencia del “mecanismo” que me generaba el problema. Nunca más he tenido la dermatitis. Fue un “darme cuenta” – estar consciente de lo que hay que hacer cuando hay que hacerlo – y la curación fue inmediata.
Estoy muy agradecida a Vicenç, ya que arrastraba un bloqueo a la hora de expresarme a través de la pintura debido a unos traumas de la infancia.
Todo fue muy rápido y me permitió, gracias a la sesión de TIPI, conectar con mi subconsciente y perderle el miedo.
Al día siguiente fui capaz de pintar con normalidad y de conectar con partes de mí que tenía completamente olvidadas.
Esta liberación mejoró también malestares físicos que tenía y aumentó mi alegría. Mil gracias Vicenç
Estaba pasando una época muy mala por un duelo y comía compulsivamente, algo extraño porque antes tenía unos hábitos de comida buenos y nunca había estado tan ansiosa ni había tenido sobrepeso y en cambio en aquellos momentos me levantaba 2 y 3 veces por la noche y comía lo que no estaba escrito.
Entonces, claro, me encontraba mal, se me cortaba la digestión y algún día había tenido que vomitar porque se me indigestaba lo que había comido y realmente era un problema que no sabía cómo resolver. Además me había engordado unos 4 kilos en poco tiempo.
Entonces hice una sola sesión de TIPI con Vicenç, le expliqué muy por encima el problema que tenía de ansiedad y de ganas de comer y al hacer el TIPI en pocos minutos estaba calmada.
Me olvidé de manera inmediata de aquella manera absurda de comer y en la misma noche le envié un whatsapp a Vicenç explicándole que estaba tranquila y que seguro que dormiría como un angelito aquella noche.
Desde que tengo uso de razón siempre he sufrido fobia hacia las palomas. Era de los que si tenía que cruzar la Plaza Cataluña de Barcelona (llena de palomas) lo hacía caminando por todo el perímetro.
El día que Vicenç me habló del TIPI se lo agradecí. Hice sólo una sesión con él. En la tercera secuencia de TIPI ya había conseguido estar en paz y le dije a Vicenç que a la semana siguiente comprobaría el efecto, ya que tenía que ir a desayunar en un lugar donde siempre hay palomas. Y funcionó !!!
Tengo que decir, ahora, que desde hace 2 o 3 años, que fue cuando hicimos la sesión, puedo estar al lado de las palomas sin entrar en crisis nerviosa.
Personalmente, a mí, el TIPI me ha funcionado en una sola sesión. Es impresionante.
Desde hacia años tenía un problema con una persona cercana que es muy impulsiva y a veces hasta agresiva conmigo, lo que me causaba de manera automática miedo hacia él que también se reflejaba en un dolor fuerte en el hígado.
Por todo ello me animé a hacer una sesión de TIPI con Vicenç. Le planteé la situación y hicimos una primera secuencia que no funcionó. Pero en el segundo intento empecé a sentir el mismo dolor de hígado muy profundo, de la misma manera que lo sentía cuando tenía alguna discusión con esa persona. Después de unos segundos el dolor se fue desvaneciendo y me quedé tranquila. Hicimos alguna comprobación y terminamos la sesión.
Desde el día de la sesión, cada vez que me encuentro con la persona, he de confirmar que el miedo ha desaparecido y también que puedo hablarle con una mayor tranquilidad y sin ponerme en alerta previa. Al hablarle con mayor naturalidad también sus respuestas son menos agresivas y nuestra relación ha mejorado claramente.
La sesión resolvió el problema del miedo que fue la causa por la que hice la sesión y aún más increíble el dolor de hígado no se ha vuelto a repetir.

En mi sesión de TIPI con Vicenç, que hicimos con skype, lo que todavía me parece más impactante, pude adquirir conciencia sobre la dificultad que tenía dese hace tiempo relacionada con la necesidad de tener el control.
Durante la sesión por skype pude experimentar mis sensaciones físicas relacionadas con la dificultad, ver como evolucionaban dentro de mi cuerpo después de unas cuantas secuencias de TIPI y al final alcanzar paz interior.
Después de la sesión pude gestionar mi dificultad con mayor distancia y desde entonces ya no me hace sufrir. Además conseguí resolver un malestar físico que no sabía que estaba relacionado con mis ganas de controlar.
Al cabo de unos días le envié un whatsapp a Vicenç explicándole todo lo que había mejorado y lo contenta que estaba de la sesión de TIPI que hicimos.
Personalmente estoy muy agradecida de mi experiencia con el TIPI, ya que con una sola sesión con Vicenç pude desprogramar la emoción que se me disparaba automáticamente: la rabia.
Hicimos la sesión y todo fue muy rápido. Conecté con mis sensaciones corporales durante varias secuencias hasta que todo desapareció.
Puedo asegurar que desde aquella sesión gestiono y canalizo la rabia de forma productiva, por lo que me siento orgullosa de mis nuevas formas de enfadarme!
Simple, fácil y rápido. Muchas gracias Vicenç
Estaba en momentos delicados y extraños y conecté con Vicenç para hacer una sesión de TIPI.
Tenía entonces un conflicto para gestionar mis emociones con mi padre. Al ponerme en contacto con mi cuerpo durante la sesión y sentir mis sensaciones corporales desaparecieron mis bloqueos.
A partir de ese instante se alivió la angustia que me provocaba hablar con mi padre para explicarle las cosas y las situaciones de vida.
Cogí conciencia de los problemas y después de la sesión le pude expresar de una manera más natural y calmada como debíamos resolver nuestros problemas familiares y convivir en paz, sin miedos y tensiones innecesarias.
Algo debió pasar cuando era pequeña, que no recuerdo, ya que desde que tengo memoria siempre me ha hecho pánico ir en bici.
Una sensación de miedo desmedido, un sudor frío, me temblaba todo el cuerpo y al intentar subirme a la bici podía incluso estallar a llorar como una niña pequeña … La verdad me hacía mucha rabia este conjunto de sensaciones y miedos que me impedían disfrutar de dar un paseo en bici y era consciente de que me perdía muchas cosas por este motivo.
Un buen día el Vicenç me comentó lo del TIPI y no sin cierto escepticismo le expliqué que yo tenía esta especie de fobia de subir a una bici y pasear con ella.
La verdad es que me dejó alucinada, reviví aquellos momentos en que yo sufría esa sensación de pánico, me vinieron sensaciones físicas que rápidamente desaparecieron y después me dijo: ahora vas y prueba de ir en bici.
Llegué a casa, pedirle la bicicleta a mi marido y tuve que llamar inmediatamente a Vicenç para darle las gracias y decirle que había ido en bici, después de 30 años sin poder acercarme a una !! ¿No es increíble?

La primera sesión de regulación emocional que hice con Vicenç fue revolucionaria. ¿Cómo era posible que de una forma tan sencilla se evaporara la sensación de dependencia emocional que, a lo largo de mi vida, me había aportado malestar en mis relaciones sentimentales?
Sólo sé que después de repetir la secuencia 3 veces la última acabó con un estallido de risa liberador !!
Ahora la regulación emocional es una herramienta que me acompaña para encontrar la paz, cuando siento que una situación externa me hace sentir ansiedad o culpa, o una parálisis interna, que parecen sobredimensionadas en relación a la situación. Me permite encarar los conflictos con más serenidad.
Como las buenas herramientas es sencilla de utilizar, la tengo a mano, y tiene la capacidad de transformar.
Mi experiencia con el TIPI fue muy sorprendente. Llevaba una temporada con bastantes situaciones complicadas. Un día la gota sobresalió del vaso, exploté y me salieron bloqueos y miedos guardados de hacía tiempo.
Fue en este momento cuando Vicenç, que ya me había explicado detalles la Regulación Emocional (pero yo siempre me escaqueaba o no tenía tiempo), me dijo: ¿Tienes 5 minutos? Y acepté.
Fue todo muy sencillo. Reviví la situación que me había hecho explotar y observé las sensaciones físicas de mi cuerpo … hasta que sentí una gran tranquilidad. Respiré a fondo, le di las gracias y me fui corriendo ya que tenía muchas cosas que hacer.
No me planteé mucho más. Pero al salir cambié de rumbo y me dirigí hacia la playa. Fue un poco más tarde cuando me di cuenta que me había permitido parar y simplemente no pensar.
El día siguiente sentí que gestionaba de otra manera mi miedo y me sentía más libre.
Mi experiencia con la Regulación Emocional fue completamente reveladora con Joana.
Sufría desde hacía mucho tiempo un comportamiento temeroso por algunas situaciones en el teléfono con personas con las que tenía algún desacuerdo o conflicto. Sin saber por qué empezaba a sudar, temblar y tenía dificultades para articular mis palabras.
Hice la sesión mientras estábamos cómodamente instaladas en mi casa. Reviví mi dificultad emocional, con los ojos cerrados y describiendo en voz alta las sensaciones físicas que se fueron revelando. Estas sensaciones se acentuaron y desplazando hasta llegar a la calma. Finalmente abrí los ojos con una sonrisa.
Joana me invitó a estar atenta los siguientes días, en mis conversaciones telefónicas.
Nunca más he tenido miedo de hablar por teléfono, y me di cuenta que cuando el miedo se desvanece, se abre una percepción totalmente nueva que me permite expresarme mucho mejor y de una forma constructiva y tranquila.
Gracias Joana por esta transformadora sesión de TIPI que me ha cambiado la vida.
