Sònia Tomàs (Sitges)

Algo debió pasar cuando era pequeña, que no recuerdo, ya que desde que tengo memoria siempre me ha hecho pánico ir en bici.

Una sensación de miedo desmedido, un sudor frío, me temblaba todo el cuerpo y al intentar subirme a la bici podía incluso estallar a llorar como una niña pequeña … La verdad me hacía mucha rabia este conjunto de sensaciones y miedos que me impedían disfrutar de dar un paseo en bici y era consciente de que me perdía muchas cosas por este motivo.

Un buen día el Vicenç me comentó lo del TIPI y no sin cierto escepticismo le expliqué que yo tenía esta especie de fobia de subir a una bici y pasear con ella.

La verdad es que me dejó alucinada, reviví aquellos momentos en que yo sufría esa sensación de pánico, me vinieron sensaciones físicas que rápidamente desaparecieron y después me dijo: ahora vas y prueba de ir en bici.

Llegué a casa, pedirle la bicicleta a mi marido y tuve que llamar inmediatamente a Vicenç para darle las gracias y decirle que había ido en bici, después de 30 años sin poder acercarme a una !! ¿No es increíble?