Enfermedades autoinmunes

Una enfermedad autoinmune es una afección en la que el sistema inmunitario se convierte en el agresor del propio cuerpo, atacando diferentes órganos en lugar de protegerlos, que sería su función natural. Podríamos decir que el propio cuerpo lucha contra él mismo en lugar de mantenerlo vivo y sano. Realmente una locura.

Hay mas de 110 enfermedades identificadas y algunas de ellas son enfermedades autoinmunes sistémicas, es decir, que afectan de manera simultánea o de manera sucesiva la mayoría de los órganos del cuerpo. Además las enfermedades autoinmunes afectan aproximadamente a un 10% de la población.

Una de las causas, sino la más frecuente, de la aparición de una enfermedad autoinmune es sufrir uno o varios malestares emocionales de manera continua, a lo largo del tiempo, y que finalmente es manifiestan directamente sobre el cuerpo mediante la enfermedad.

En esta casos la Regulación Emocional Psicosomática tiene la solución. En el curso de una pocas sesiones se puede diluir el malestar emocional, eliminar los efectos nocivos en el cuerpo y permitir que este recupere por sí mismo la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.